El rostro visible del Dios invisible

Testimonio de Catalina

PRESENTACIÓN

Este pequeño libro nos habla de la importancia de vivir nuestro cristianismo conscientemente y de profundizar nuestra conversión… Nos invita a redescubrir el compromiso que, como bautizados, hemos adquirido, para que así podamos asumirlo con la seriedad que corresponde.

Precisamente el día en que se terminaron de escribir las páginas que presentamos a continuación, el Santo Padre se dirigió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro con las siguientes palabras:

“1. Celebramos hoy la fiesta del Bautismo de Jesús, acontecimiento que los evangelistas consideran como el inicio de su ministerio mesiánico. La misión de Cristo, inaugurada de este modo, se cumplirá en el misterio pascual, en el que con su muerte y resurrección quitará el pecado del mundo (Cf. Juan 1, 29).

2. La misión del cristiano también comienza con el Bautismo. El redescubrimiento del Bautismo, a través de oportunos itinerarios de catequesis en la edad adulta, es por tanto un aspecto relevante de la nueva evangelización.  Renovar de manera más madura la propia adhesión a la fe es la condición para una participación auténtica y plena en la celebración eucarística, que constituye el culmen de la vida eclesial.

3. Que María Santísima ayude a todos los que con el Bautismo han renacido «por el agua y el Espíritu» a hacer de su vida una constante oblación a Dios en el ejercicio diario del mandamiento del amor, ejerciendo así el sacerdocio común que es propio de todo bautizado.”

Muy poco más podríamos decir en la presentación de esta obra, cuyo único propósito es el de invitar al lector a realizar una profunda reflexión –o más bien una serie de reflexiones- sobre el camino de conversión que estamos todos nosotros obligados y urgidos a transitar.

Sería legítimo preguntarse, especialmente si uno no está viviendo una vida cristiana activa, qué debemos entender cuando hablamos de nuestra “conversión” …