Oración para todos los días:
Virgen María, Madre de Dios y de todos los hombres, nuestra Señora de la Salud, celestial medicina para toda enfermedad y dolencia.
En Tí encuentra el pecador misericordia; el afligido, consuelo, guía el descaminado; estrella el navegante; fortaleza el tentado; báculo el caído; vista el ciego; el sordo oído; el mudo lengua; el manco y el tullido pies y manos; y todo enfermo salud.
Te suplico, pues, humildemente, Señora, des remedio a mis enfermedades, porque Tú eres la Madre de la Salud. Dame también prontitud y diligencia para obrar el bien, siguiendo tus pasos y los de tu hijo Jesús. AMÉN.
Día Primero
Proclamemos las grandezas de Dios, padre Todopoderoso, que quiso que todas las generaciones felicitaran a María, la Madre de su Hijo.
Concede, Señor, por la mediación de María, salud a los enfermos, consuelo a los tristes, perdón a los pecadores, y a todos abundancia de salud y de paz.
OH Dios, Tú que coronaste a María como reina del cielo, haz que los difuntos puedan alcanzar con todos los Santos la felicidad de tu reino. AMÉN.
(Pida cada uno la gracia que desee alcanzar en esta Novena)
Rezar 3 avemarías, diciendo antes de cada una:
Nuestra Señora de la Salud, Rogad por nosotros.
Oración final para el día:
Dios de misericordia: fortalece nuestra débil condición y , al recordar en este día a la Madre de tu Hijo Nuestra Señora de la Salud, concédenos por su intercesión salud de alma y cuerpo.
Por Jesucristo Nuestro Señor, AMÉN.