Testimonio de Catalina

PRESENTACIÓN

Meditar acerca de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo es siempre necesario para el crecimiento espiritual de todo cristiano, pues al reflexionar acerca de los dolores que tuvo que sobrellevar Jesús para redimirnos, podemos ir comprendiendo cada vez más profundamente, no sólo la naturaleza y el alcance de Su Amor por cada uno de nosotros, sino también la gravedad y el efecto de nuestros propios pecados.

El presente libro es una recopilación de textos que han sido escritos de manera intermitente, entre las Cuaresmas del año 2005, 2006, 2007, 2008, y el inicio de la Cuaresma del 2009.

Su precioso contenido es un nuevo llamado del Señor, a cada uno de los lectores, para unirse a Él en los dramáticos momentos en los que se disponía a entregar Su Vida por la salvación de la humanidad.

Hace más de 800 años, allá por el 1210, San Francisco de Asís se lamentaba repitiendo sin cesar: “¡El Amor no es amado, el Amor no es amado!”. Ahora, Jesús mismo nos dice, en los inicios de este texto: “Deseo volver a hablarles de Mi Pasión porque al hacerlo, quiero difundir en su corazón, sentimientos de unión Conmigo, de compasión… Enseñarles mi Amor, porque, ¿qué más puedo querer sino el Amor de aquellos que Me llevaron al sacrificio?”.

En las páginas del libro, Jesús mismo te llevará a “revivir las horas terribles y sangrientas” que Le llevaron a inmolarse por amor a ti…

Pero a diferencia de los otros textos transcritos por Catalina, que versan sobre este tema, no encontrarás tanto aquí el relato pormenorizado de las torturas y “ludibrios” (de las burlas, los escarnios, las ofensas y deshonras) que tuvo que padecer Jesús en Su Pasión Redentora, sino más bien el profundo sentido de todo aquello, el “porqué” y el “para qué” de tanta humillación y ultraje.

Y esa es precisamente la mayor riqueza de esta sencilla obra, pues la comprensión de dichos motivos, nos ayudará grandemente, conforme a la Voluntad del Padre, y de Su Santa Iglesia, a “participar mejor de Su Vida Divina”. (Cfr. Concilio Vaticano II, Constitución Dogmática Lumen Gentium, 1).

Esperamos en Dios que la lectura de este libro sea de mucho provecho para ti y los tuyos, querido lector, y que el Espíritu Santo te lleve a profundizar en el mensaje de Amor que encarna cada uno de los instantes en los que Jesús agonizó por ti.

Los Editores
Cuaresma de 2009