Oración propia de la Novena
Nuestra Señora de Guadalupe, conforme a tu mensaje en México yo te venero como “la Virgen Madre del verdadero Dios, por quien vivimos, el Creador de todo el mundo, el que hizo el cielo y la tierra.”
Me arrodillo espiritualmente delante de tu sagrada imagen, que dejaste milagrosamente impresa en el manto del indio Juan Diego y con la fe de los innumerables peregrinos que visitan tu reliquia, te pido esta gracia (mencione el favor que desea).
Recuerda, oh Virgen Inmaculada, las palabras que dijiste a tu fiel devoto: “Soy Madre de misericordia para ti y para cuantos me aman, ponen su confianza en mí e imploran mi ayuda. Escucho sus penas y alegrías, todos sus dolores y sufrimientos.” Te pido que seas Madre de misericordia para mí, porque te amo sinceramente, pongo mi confianza en ti e imploro tu ayuda.
Te suplico, Nuestra Señora de Guadalupe, que me concedas lo que pido, si es conforme a la voluntad de Dios, para que yo pueda “ser testigo de tu amor, tu misericordia, tu ayuda y protección.” No me olvides en mis necesidades.
Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros.
Dios te salve, María (3 veces).
Oración por la Iglesia
Nuestra Señora de Guadalupe, rosa mística, intercede por la Santa Iglesia, protege al Papa, socorre en sus necesidades a todos los que te invocan y pues tú eres la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, alcánzanos de tu Santísimo Hijo la gracia de conservar nuestra fe, firme esperanza en medio de las amarguras de la vida, caridad ardiente y el precioso don de la perseverancia final. Amén.
Oración por Nuestra Patria
Nuestra Señora de las Américas, tú has bendecido nuestro país con tu visita personal y amable. Nos has dejado tu propia imagen de la Inmaculada concepción, “Patrona de los Estados Unidos”, y “la Mujer vestida del sol.” Muéstrate propicia y protege nuestra patria de peligros de guerra y del comunismo. Haz que nuestros ciudadanos sirvan a Dios fielmente, respeten sus santas leyes y sean finalmente felices contigo por toda la eternidad en los cielos.
Nuestra Señora de Guadalupe, protectora de América, danos la paz. Amén.
Patrona de las Américas y de México
¡Qué bondad la tuya, oh María, apareciéndote en México a un indiecito de los nuevos cristianos y dejándote en su manto como credencial grabada tu propia imagen! Con esto ganaste a muchos para Cristo viniendo lógicamente a ser la Patrona de México y de las Américas, en especial de los humildes.
Que por tu intercesión sean más y más los que aceptan a tu Hijo como su Señor.
Oración
Dios de poder y de misericordia bendijiste a las Américas en el Tepeyac con la presencia de la Virgen María de Guadalupe. Que su intercesión ayude a todos, hombres y mujeres, a aceptarse entre sí como hermanos y hermanas. Por tu justicia, presente en nuestros corazones, reine tu paz en el mundo. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Oraciones para cada día: