Nuestro Apostolado, surge con un propósito y una misión muy clara: Debemos promover una Cruzada Mundial de Amor y de Misericordia. De ese modo promoveremos el bien común.
Como muchas instituciones en el mundo, queremos que la vida en esta tierra sea mejor para todos sus habitantes: una vida más plena, más agradable, más digna… que sea una vida que, para todos, realmente valga las penas y supere los sinsabores que no se pueden evitar.
La particularidad de nuestra institución está en que promovemos la CARIDAD por la FE en Dios, y por la ESPERANZA de alcanzar sus promesas:
“Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del Reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.” (Mt 25,34-38)
¿Cómo puedo ayudar ahora?
Hay muchas formas de relacionarse con el ANE; muchas maneras en las que, por medio de esta Obra, tú puedes hacer el bien. Lo importante es discernir cuál es tu vocación: qué es lo que estás llamado a hacer en esta vida; pero eso puede llevar un tiempo, en el que nosotros te acompañaremos. Eso no quiere decir que dejes de hacer el bien ahora.
Casitas de Oración
Presencia viva de nuestro Señor Jesucristo, con el Evangelio, unidos a María en la oración.
Salud de los Enfermos
Asistir espiritual y materialmente a personas enfermas y a sus familiares
CASANE
Centros de Asistencia Social del Apostolado de la Nueva Evangelización. Un conjunto de “comedores” para personas de escasos recursos
Labor Penitenciaria
Reconfortar a los hermanos que han perdido la libertad. Tratamos de hacerles sentir que Dios los ama, sin pedir nada a cambio de Su amor.
Apoyo a la Iglesia
Buscar los recursos necesarios para que nuestro Apostolado pueda colaborar a paliar las necesidades de la Iglesia y todo el Pueblo de Dios.
ANE Provida
Promover el Evangelio de la Vida, en consonancia con el Magisterio y las exhortaciones de San Juan Pablo II.
Catequesis y Formación
Se enseña la doctrina de la Iglesia Católica, que les permita obtener un conocimiento profundo y vivo de Jesucristo.
Misiones
Tratamos de dar cumplimiento al mandato de Jesucristo, de llevar el Evangelio a donde podamos y sea necesario hacerlo.
Migrantes
Este Ministerio trabaja hoy en diversos centros de detención de migrantes indocumentados, menores de edad, en los Estados Unidos.
Niños y jóvenes en situación vulnerable
Procura ayudar a diversos grupos de niños y de jóvenes en situación de vulnerabilidad, pues carecen de modelos dignos de imitar.
En qué nos ayuda tu donativo
Cada centavo que recibimos en donativos nos permite llevar un plato más de comida, vestir a una persona en necesidad, comprar un remedio para un enfermo, apoyar a un sacerdote de pocos recursos, solventar misioneros que donan su tiempo, poder soportar este sitio. Es decir, llevar el Evangelio un poquito más allá cada día.